La idea es aumentar el tamaño de la antena de vhf para obtener el máximo rendimiento posible. El máximo rendimiento se obtendrá en la banda de 70 mhz. por que el tamaño de cada aro es solo un poco inferior al cuarto de onda. Podrá sintonizarse en bandas mas bajas aumentando la capacidad. En principio tendrá un buen rendimiento en los 50 mhz. y es posible que aceptable en los 28 mhz (10m.). Si con el condensador principal no es suficiente, se podrán poner condensadores en paralelo en los otros 3 huecos disponibles. (debajo del variable y a los lados). Podrían ser simplemente ángulos de chapa de aluminio doblados y aislados convenientemente.Imagen en fase de construcción.
Utilizo dos chapas de 1m. de longitud, 10 cm. de ancho y 1 mm. de espesor. Dejando 10 cm. en cada lado para que se superpongan y hagan el mejor contacto eléctrico posible. Para el condensador, al igual que en la versión de vhf, un trozo de tubo cuadrado de mayor tamaño para aumentar la superficie y por tanto la capacidad. Para darle mas peso y estabilidad lo relleno con arena o sal y se aisla con cinta. (El tubo anonadizado es un buen dielectrico de por sí, pero aun así lo aislamos.) En este caso con el condensador variable no es suficiente y generaremos otro con una chapa en L en el vertice opuesto.
La contrucción es similar a la versión de vhf, pero en dos piezas. Se compone de dos chapas plegadas que se superponen 10 cm. a cada lado de la ranura de corte. En el corte de las chapas en la cruz debe realizarse un buen aislamiento.